20061102

taquitos de pollo con guacamole

No, no, no es ninguna receta de cocinero televisivo. Es que se me ha ocurrido ir al hipermercado (que es más que un supermercado, obviamente; en el futuro los megamercados serán pequeñas poblaciones dentro de un centro comercial, paso previo a la creación de los gigamercados, que contarán con gobierno municipal propio, bajo la dirección de un gerente o un director general, etc.). Como digo, fui al hipermercado ¡CON HAMBRE! Craso error. Me apetecían unos burritos con chili, o salsa de guacamole en su defecto y compré éstos y unos taquitos de pollo con salsa guacamole.

Para el que no tenga apetencias por salsas picantes, el guacamole es.... ¿cómo diría yo? Más o menos como queroseno para el café. O sea, la repanocha.

Así que me he arreado dos, porque vienen en bolsitas de a pares, y un cuartito de litro de cerveza para rebajar sofocos. El problema viene ahora después, cuando el aparato digestivo, que a eructitos me está matando todas las caries que me quedan, vuelque por el orificio reverso; esto es, por el orto, ojete, ojal, y más sustantivos sabrosos. Mejor que no pille a nadie cerca, porque se debe parecer a la radiación del K19 cuando fugaba agua uno de sus manguitos y tuvieron que entrar a repararlos con impermeables (para quién no conozca la película, hablo de un escape de agua pesada contaminada con radiactividad). Si suelto uno y usted, despistadillo a más no poder, pasa cerca, lo más probable es que se quede sin pelo por unos cinco años, amén de sufrir llagas y ampollas por toda la piel, producto de la corrosión y el calor sufridos durante mi "escape".

Y si creen que exagero, pónganme a prueba.

... mejor no, que a mí también me afecta.

Buenas noches.

2 Comments:

Blogger Mars Upial said...

Mira que me apetece contestarte... pero lo dejaré para la vuelta de mi periplo, questoy a punto dirme y mejor no mentretengo.

Bienvenido a la blogosfera, Xixarrito.

Un abrazo gordo, como yo.

Mars Upial.

11/02/2006 11:29 p. m.  
Blogger Mars Upial said...

Amos a ver, Xixarro... ¿qué coño te has comido que le llamas "guacamole"? A ver si te has equivocado y te has zampado un "carchuto" de dinamita ;)

El guacamole no es tan picante como tú cuentas, rrrrmoso. Sólo tiene algún pequeño toque de chile, pero nada más. El ingrediente principal es el aguacate que no pica mucho que digamos.

En todo caso no me extraña lo de tus efluvios gaseosos... la comida mexicana en general suele suer buena causa de esos efectos. Ya te contaré (en privado, claro) algunas experiencias de tu amigo Mars Upial al respecto. (Aún pueden observarse las negras güellas producto de la calcinación y combustión espontánea de un par de pueblos de la provincia de Ciudad Real...). Spantoso... Vergonzoso...

Un abrazo.

11/03/2006 5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home